Charla para alumnos de primaria

La Asociación Avanzar ( personas con diversidad funcional) de Alcoy, el pasado día 27 del presente mes ,

ofreció a los alumnos de primaria del colegio La Salle, dentro de su semana dedicada a las realidades humanas, una charla impartida por Manolo Candela, campeón de España y del mundo en la disciplinan deportiva de tiro con arco adaptado y participante en cuatro ediciones de las para olimpíadas y Carolina Corbi la cual cuenta en su palmarés deportivo con un campeonato de España aparte de ostentar la presidencia del Club deportivo de deporte adaptado Santa Lucia y formar parte de la ejecutiva de Avanzar.

Ambos explicaron de forma muy didáctica y amena a los escolares como es su día a día y las ventajas que les ha supuesto el deporte tanto como vehículo de superación personal como de integración social.

La charla fue acompañada con la proyección de imágenes de diversos eventos deportivos de estos dos campeones del tiro con arco adaptado.

Al finalizar, los alumnos formularon una serie de preguntas a los protagonistas de la charla con el deseo de conocer más detalles de esa otra “realidad humana”